Primavera

En Locarno Tessin

lunes, 4 de abril de 2011

Un viaje en el tiempo

La semana pasada vivi una de mis experiencias mas bonitas , viajar a Roma y a Venecia con otros intercambistas de Rotary. Desde pequenia en la escuela habia escuchado, visto videos acerca de la historia de los romanos, de lo antigua que es, de la belleza de sus construcciones, del impresionante trabajo de Miguel Angel en la Capilla Sixtina, de los juegos en el Coliseo, etc. Nunca me habia imaginado que se sentiria estar en esos lugares que tanto escuche hablar. Pero la semana pasada tuve la oportunidad de estar ahi. Para llegar primero viajamos en tren desde la ciudad en la que vivo Zug hasta Milano y despues de Milano a Roma en total fueron 7 horas, se pasaron rapido porque eramos entre 30 y 40 intercambistas asi que jugamos cartas o juegos de mesa. Al llegar como a las 3 a Roma caminamos hasta el hotel y nos dieron un pase "roma Pass" con el que puedes viajar con todos los transportes en Roma durante 3 dias. Despues de instalarnos nos dieron libre hasta la cena, asi que en diferentes grupos nos fuimos a recorrer la ciudad. Mi primera impresion fue sentirme como en Mèxico, la ambulancia suena a cada rato, el significado del semaforo es el mismo, es decir para ellos el amarillo es acerelare. En las calles hay algunos puestos como en el tianguis, con los jueguitos baratos de plastico, calzones, dulces, chatarra; hay mucho ruido.

Sin embargo los edificios son diferentes, se parecen casi todos, pero si te fijas en los detalles puedes diferenciarlos.
El segundo dia visitamos el Vaticano, mi lugar preferido en Roma, es simplemente hermoso. Una guia nos explico la historia, apesar que ya la habia visto en la escuela, no hay nada como escucharla en vivo y en directo en el lugar de los hechos, era como regresar en el tiempo. La capilla Sixtina esta mas chiquita de lo que me imagine, pero es un lugar especial, simplemente indescriptible. La iglesia de San Pedro es gigante y como cada edificio en Italia, tiene detalles por todas partes. En la plaza el cielo se veia irreal, como en las pinturas de todos los pintores europeos famosos.

Despues de ver el Vaticano nos fuimos en diferentes grupos (latinos) a recorrer TODO roma, claro que incluida la comida italiana, pizza, pasta, NIEVE, un poco de todo. Ese dia estuvimos la Fuente de Trevi, en las escaleras de Espania, en la Playa Navona, etc. Todos los lugares lo relacionabamos con la pelicula de Lizzie Mguire y con la de Angeles y demonios. Al final del dia cenamos todos juntos.
El segundo dia fuimos al Coliseo, igual con una guia, hubo demoras y no nos guiaron muy bien, sin embargo siempre cuando estas rodeada de personas tan divertidas todo sale bien. Ese dia tambien vimos a la Loba amamantando a Romulo y Remo, el Foro Romano, el Circo Massimo donde nos granizo, pero siempre con calorsito agusto. Al final nos fuimos a cenar al Hotel y de ahi nos dieron libre hasta en la nochesita, asi que nos fuimos de noche al Coliseo, ahi estuvimos un rato platicando, simplemente hermoso todo iluminado.
Al otro dia nos fuimos en tren a Venecia, al llegar ahi, el clima se sentia mas humedo, como hace mucho no lo habia sentido. El hotel estaba mas bonito, sin embargo no estaba en la Isla. Para llegar a Venecia tomamos un camion y en 10 minutos ya estabamos ahi.
En Venecia no hay coches, todo lo transportan con botes, la fruta, la verdura, el correo, la basura.
Son aproximadamente 120 islas unidas por 455 puentes, es una ciudad muy diferente, es especial.
Nos subimos a la Gondola, y pasamos por lugares donde apestaba, debido a que el agua de vez de en cuando se estanca, y hasta nos toco que un senior cantara la cancion de "Volare".

El segundo dia visitamos la Plaza San Marco, el lugar mas famoso de ahi, y debido a que el clima estaba demasiado agradable nos fuimos a la Isla Lido a nadar, el agua estaba helada pero nos la pasabamos muy bien. Ese dia fue el ultimo, al otro nos regresamos a nuestras casas y todos estaban tristes porque lo que habiamos vivido habia estado muy corto pero muy bonito. Siempre las despedidas son incomodas, sin emabrgo siempre existe el hasta luego, ya nos tocara hacer otro viaje juntos y estoy segura que no la pasaremos igual de bien como esta vez.
Roma y Venecia son dos ciudades extremadamente hermosas, llenas de historia y personas agradables. Si me preguntan cual de las dos me gusto mas, no sabria que responder. Las dos son muy diferentes a pesar de que pertenezcan al mismo pais.